Educando hoy al líder del mañana

Ajedrez

Durante el fin de semana del 11 al 19 de abril se llevaron a cabo diversas actividades deportivas y de ajedrez donde nuestros alumnos estuvieron participando.

Ajedrez

El Ajedrez también conocido como el "deporte ciencia" ayuda a los niños a desenvolverse en actividades de cualquier índole, además les enseña a analizar situaciones que se presentan cotidianamente y los acostumbra a revisar detalladamente cada una sus opciones antes de tomar la decisión correcta;

pero no olvidemos lo más importante: les enseña a los niños a pensar, actividad que es el resorte que los impulsa a mejorar académicamente.

Ver más

Proyecto de activación de la inteligencia

El proyecto de Activación de la Inteligencia (PAI) tiene 2 objetivos:

-Ejercitar las habilidades y desarrollar las aptitudes que están en la base de cualquier aprendizaje
-Ayudar a crear en los niños la capacidad de gestionar su aprendizaje, para que se introduzcan en el proceso de aprender a aprehender.

Programa deportivo

Consta de clase directa a los alumnos contando con la infraestructura y material adecuado para el buen desarrollo de esta, contamos con equipo representativo de basquetbol, porristas y escuela técnica.

Sabedores de que la educación física contribuye al desarrollo armónico del educando mediante la práctica sistemática de actividades que favorecen el crecimiento sano del organismo y propician el descubrimiento y el perfeccionamiento de las posibilidades de acción motriz.

Ver más

Fundada en 1989 por personas que vieron la necesidad de contar con un espacio para educar en dos idiomas a las nuevas generaciones.

Así nace el Colegio Bilingüe Nueva Galicia con programas excelentes en Inglés y Español que forma alumnos con alto nivel académico.

Sin duda la educación es un proceso de mejora personal en todos los niveles, en las diferentes etapas de la vida del estudiante y en la conformación del carácter de los alumnos, por eso es muy importante orientar los recursos y la energía hacia ese fin.

Ante este panorama, la educación en su calidad de formadora de personas, debe asumir de manera frontal el fomento y la promoción de los valores.

En Nueva Galicia, a través de una mejora continua y en el seguimiento personal de cada uno de sus alumnos y personal docente lo logra.

Nuestra institución Inició con preescolar y 1° de primaria.

El Colegio se localizaba en la calle Dr. Paliza.

Aulas equipadas con aire acondicionado
Sala de usos múltiples
Cafetería con alimentos saludables
Cancha deportiva con malla sombra